lunes, 28 de febrero de 2011

Realizan cadena humana en apoyo a los huelguistas - Nacional y Política - EL UNIVERSAL

PROTESTA | Desde la Plaza Altamira hasta la sede de la OEA
Realizan cadena humana en apoyo a los huelguistas
Lorent Saleh, líder del Movimiento Juventud Activa Venezuela Unida (Javu), recibió a la sociedad civil y a los jóvenes que llegaron desde otros estados para participar de la actividad. Anunció que a partir de mañana visitará las cárceles de la capital.
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
domingo 27 de febrero de 2011  01:49 PM
Caracas.- Los estudiantes junto a la sociedad civil se unieron hoy para realizar una cadena humana desde la Plaza Altamira hasta la sede de la Organización de Estados Americanos en apoyo a los huelguistas que se encuentran en vigilia.
Lorent Saleh, líder de los huelguistas y coordinador de Juventud Activa Venezuela Unida (JAVU), recibió a los participantes de la cadena humana y agradeció el apoyo. "Seguimos trabajando y luchando para lograr la libertad de los presos políticos y el respeto a los derechos humanos".
Anunció que a partir de mañana a las 10 de la noche se reunirán con abogados, organizaciones no gubernamentales y familiares de los presos políticos "para generar un papel de trabajo que será entregado a la Fiscalía, al Tribunal Supremo de Justicia y al ministro Tareck el Aissami".
Manifestó su preocupación por el tema de las cárceles en Venezuela. "No es posible que en las cárceles mueran entre 350 hasta 400 presos un promedio de dos personas por día, eso es trágico y en las próximas horas estaré visitando una cárcel venezolana y estaré con cada uno de los presos del país para que se alce la voz por los derechos humanos de esas personas".
Saleh visitó hoy en su casa a la jueza María Lourdes Afiuni y expresó su preocupación por la situación legal de la juez 31 de Control. Aseguró que seguirán luchando por su libertad. "La jueza Afiuni es ejemplo de dignidad y lucha de las mujeres por la justicia"
"El Tribunal le impuso a la juez una mordaza, algo sin sentido que viola los derechos humanos", expresó.

Movimiento Fénix en acción
Juan Carlos Sosa Azpurua, líder del Movimiento Fénix integrado por jóvenes y la sociedad civil, dijo que los estudiantes que estuvieron en huelga de hambre durante 23 días en la OEA, "prendieron una luz, una llama que no se va apagar hasta que Venezuela este totalmente libre".
"Estamos aquí para apoyar a los muchachos y decirles que su esfuerzo valió la pena, que no lo están haciendo por una negociación coyuntural, que no lo están haciendo por una solución temporal, lo están haciendo por una solución trascendental", expresó.
Señaló que el Movimiento Fénix está en la calle como una avalancha imparable para que Venezuela se convierta en un país del primer mundo".
En la actividad participaron estudiantes de varios estados del país, familiares de los huelguistas y la sociedad civil.

Ir a la noticia original: Desde la Plaza Altamira hasta la sede de la OEA

Movimiento Fénix realiza Cadena Humana en Plaza Altamira.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Convocatoria: ¡Si nos importa!. Domingo 27 de febrero. 10:00 a.m. Plaza Altamira.

Vital

La presencia de todos es vital; unidos sin importar color político, credo, condición económica, edad, empleo; estaremos los que agradecemos el heroísmo implícito en una huelga de hambre (aunque no se esté de acuerdo con las mismas); que deseamos Libertad y Progreso; y que le diremos al mundo que tome nota, que aquí la sociedad civil es dueña de su destino: http://www.facebook.com/event.php?eid=127631597309291

La antorcha de la Libertad ahora está en nuestras manos

Todos a difundir este evento; este será el día de darle las gracias a nuestros jóvenes y decirles que su heroico esfuerzo valió la pena, que la antorcha quedará prendida hasta alcanzar la libertad: http://www.facebook.com/profile.php?id=1270201034&ref=ts#!/event.php?eid=127631597309291

domingo, 20 de febrero de 2011

¡Sí nos importa!!!

¿Porqué unos muchachos, algunos todavía adolescentes, tienen que privarse de comida para poder ser libres? ¿Dónde está escrito que unos jóvenes tengan que ofrecer su vida para generar conciencia? Todo el que haya sido muchacho, toda madre, todo padre, toda persona que tenga dignidad tiene que decir este domingo 27: ¡Sí nos Importa!!!...será el cordón humano más impactante de la historia...

...El domingo 27 de febrero, 10 AM, Realizaremos un cordón humano que alcanzará las nueve embajadas que se encuentran en el Municipio Chacao en zonas cercanas entre sí: Canadá; Honduras, Costa Rica; Rep. Dominicana; Brasil; Uruguay; Perú; Bolivia y Ecuador. La idea es demostrarle al mundo que a los venezolanos sí nos importan nuestros jóvenes; sí nos importan nuestros presos políticos; sí nos importa vivir bajo un régimen totalitarista que nos secuestra la vida y el destino. Diremos: ¡Sí Nos Importa!!! y el mundo
entero tomará nota...

No dejes de participar: http://www.facebook.com/?ref=home#!/event.php?eid=127631597309291

viernes, 11 de febrero de 2011

Corazón Fénix

Juan Carlos Sosa Azpúrua/Diario América

Martes, 2 de noviembre de 2010

Es baladí reiterar los diagnósticos, palpamos el tumor que brotó y que carcome las entrañas de la patria. Y por sufrir la historia de estos años: batallas perdidas, múltiples traiciones y juegos improvisados



Se derrumban esperanzas, una nube inflada de angustia cubre el país. A diario consigo personas que están tocando puertas afuera para iniciar nuevas vidas con un poco de paz, estructura y bienestar.

Esta actitud, comprensible y aceptable, es una corriente eléctrica que circula por los hogares, colándose entre las sombras para prender las lámparas del insomnio y electrocutar los pensamientos del presente, transformándoles en un moho permanente que no es hoy ni es mañana; es un sentimiento de parálisis que borra las esperanzas de una vida decente y próspera en Venezuela.

Es baladí reiterar los diagnósticos, palpamos el tumor que brotó y que carcome las entrañas de la patria. Y por sufrir la historia de estos años: batallas perdidas, múltiples traiciones y juegos improvisados; hay muchos escépticos.

También el tumor luce poderoso, controla armas y petrodólares para hacerle sombra a cualquiera.

Dicho esto, hoy te hablo a ti querido hermano venezolano y te propongo una cura a esta enfermedad que nos devora por igual, a unos más rápido que a otros, pero a todos nos termina llegando la hora.
Esta cura es Fénix.

Lo único que puede ganarle la guerra a las balas cargadas de plomo y dinero, es el proyectil que llevamos en el pecho, eso que late y nos da vida.

Fénix se está expandiendo, uniendo, dándole voz a los millones de hermanos que no se ven identificados con la política tradicional.

Abriremos las puertas del mundo moderno y lograremos una nación libre y próspera, un país que atraiga a los mejores talentos y los ponga a crear, a brillar.

El objetivo es el triunfo de la dignidad y la libertad sobre las armas, los petrodólares malversados y la infamia.

Por eso ganaremos. Ten fe, actívate como un Fénix en tu zona de influencia.

Caso Exxon - PDVSA

Juan Carlos Sosa Azpurua. Extracto entrevista "Tremenda Fuente"

VIVIR EN CHACAO. Juan Carlos Sosa

Juan Carlos Sosa Azpúrua en "Aquí nos tocó vivir". "99.1 FRECUENCIA MÁGICA"

Seamos Fénix
Juan Carlos Sosa Azpúrua
18 marzo 2010

¿Qué nos hizo masoquistas? ¿Por qué teniendo tanto para ser la nación emergente por excelencia, se tira todo por la borda? ¿Qué hace que la política del resentimiento y el odio prive sobre una visión de la vida iluminada de optimismo y deseos de superación? ¿Por qué un país con tantas personas sobresalientes en sus respectivos oficios, decide despreciar el talento y hacer hincapié en la mediocridad y ausencia de méritos para ejercer altas responsabilidades?

Me resulta difícil convencerme que, tras siglos de historia, lo único que resalte es el carácter vivaracho y mercantilista de una sociedad víctima del facilismo y el clientelismo generado por un Estado repartidor de dádivas, y un liderazgo fantoche acostumbrado a vivir de las apariencias, sin fibra existencial superior que marque el carácter con signos de humanidad evolucionada. A diario me encuentro con gente encantadora, soy testigo de que en este país abundan personas decentes, trabajadoras, ejemplares en sus vidas cotidianas, deseosas de construir sus destinos en una Venezuela amigable, con oportunidades para prosperar y llegar a la edad de retiro con satisfacciones y plenitud existencial. Entonces, ¿qué pasa? Estamos atrapados en un círculo vicioso donde la depresión y el pesimismo se han hecho profecías autocumplidas.

Como colectivo tenemos pocas expectativas acerca del futuro y en ninguno de los políticos conocidos encontramos intérpretes de nuestro sentir, de las angustias que nos agobian. Aunque no tengo respuestas, creo que la luz está en nosotros mismos, tenemos que hacernos líderes de nuestros espacios y unirnos para sumar una fuerza que se haga incontenible, que irrumpa en el escenario público exigiendo un cambio de dirección y logre ese cambio con determinación, seamos Fénix.
Somos Fénix
Juan Carlos Sosa Azpúrua
27 mayo 2010

Son tiempos de acciones extraordinarias, legítimas y constitucionales. Sentimos vacío, ansiedad en el presente y terror hacia el futuro; la esperanza es una vela que se apaga, ninguna propuesta cala hondo, se termina apoyando cosas que no solucionan el problema como tabla de salvación de lo que resta de esperanza. Pero esa no es una opción válida. La única opción legítima es la solución del problema de raíz, no su disfraz o postergación evasiva.

Llegó el momento de trabajar por una nación que resucitará fuerte, unida y noble, que se enrumbará hacia un destino de grandeza, donde podremos hacer realidad los sueños, donde el pobre dejará de serlo al tener oportunidades dignas de educación y trabajo; igualaremos para arriba y nunca para abajo; una sociedad solidaria, reconciliada, con sentimientos que nos acerquen y no que nos distancien; un país de gente decente y trabajadora, una nación sin presos de conciencia, sin cárceles indignas, una sociedad que invite a sus hijos a ser mejores, a salirse del mal camino y montarse en el autobús que rueda hacia el progreso, hacia la modernidad, una Venezuela que aproveche al máximo sus recursos humanos y naturales para estimular el avance de la sociedad en todos los aspectos que cuentan para facilitarle la felicidad a los hombres... esa Venezuela hoy existe, está clavada en nuestros corazones, esa es la Venezuela que somos y la Venezuela que merecemos ser. ¿Vamos a dejar que nos la quiten? ¿Dónde está escrito que no podemos ser una Venezuela grande, próspera, moderna y solidaria?

Este sueño se hará realidad porque tú y yo, y millones como nosotros, hoy decimos "YA BASTA"... Somos FÉNIX y volaremos con fuerza hacia un destino que no tiene límites en su belleza y grandeza... Llegó la hora de actuar.
Fénix y en paz
Juan Carlos Sosa Azpúrua
22 julio 2010

Cuando acabe esta pesadilla de envidiosos y delirantes, el reto es renacer, como Fénix.
Subir la autoestima, enseñar con liderazgo que ser responsable de la propia vida es el primer paso en el camino de la prosperidad.

El discurso político ha de borrar los tonos que recuerdan las razones por las cuales se hundió Venezuela.

Más que ideologías, se necesita pragmatismo, acciones concretas bañadas de libertad, no más socialismo, no más romanticismo de izquierda.

Comprender que humanismo y socialismo son conceptos contradictorios; hasta los políticos más jóvenes tienden a confundir los términos, obviando que es con capitalismo que los pueblos se hacen ricos, que son las sociedades capitalistas y libres las únicas capaces de honrar la dignidad de quienes por sus circunstancias de vida requieren de la asistencia del Estado para sobrevivir.

Tenemos la fortuna de contar con recursos suficientes para estimular un ciclo virtuoso de generación de inversiones y empleo. Tendremos que promover la apertura energética más ambiciosa de la historia, invitando a las empresas del mundo a invertir en el desarrollo de las industrias petrolera, gasífera, mercado interno de derivados, petroquímica y alternativas como solar, eólica y nuclear; atrayendo a los mejores profesionales, insertándolos en un mercado estimulante, lleno de oportunidades de crecimiento y alcance de una vida plena.

Modelos como Noruega servirán de referencia para vacunarnos contra la Enfermedad Holandesa y memorias como las heredadas de Arturo Uslar Pietri nos guiarán mientras sembramos una nación que merezca nuestro respeto y el de la comunidad internacional, un país de gente ganándose la vida con trabajo y optimismo, nivelando hacia arriba, una Venezuela progresando... en paz.
Venezolanos que se respetan
Juan Carlos Sosa Azpúrua

05 agosto 2010

Es sobrevivencia plantearse una salida urgente a este drama que cada día es más peligroso e irreversible. Porque son obvias, no enumeraré porqué estamos legitimados a exigir la renuncia inmediata de quien usurpa el poder; así como toda su corte generadora de vapores nauseabundos.

Los fundamentos jurídicos, éticos y sociopolíticos son elocuentes, a nuestra nación la han transformado en un territorio incalificable, donde la dignidad, la decencia y la cordura son elementos lejanos.

Se ha construido una matriz de opinión monopólica que ha hecho inevitable la celebración de comicios el mes entrante, y poco sensato sería proponer acciones determinantes antes de que eso se materialice. Pero una vez concluido el fraude electoral (no tiene otro nombre), los venezolanos seremos testigos de cómo aquellos a los que les sean reconocidos sus triunfos intentarán a toda costa invalidar cualquier iniciativa que no sea la de seguir soportando esta tragedia hasta un diciembre 2012 que luce como un verdadero disparate.

En el supuesto que lo que resta de país pudiera llegar vivo hasta esa fecha, no es correcto permitirlo. Cada día que padecemos a este desgobierno, es un día que nos envilece como sociedad. Es una falta de respeto con nosotros mismos el seguirle dando legitimidad a quienes por sus acciones la han perdido completamente en forma definitiva. Para empezar, son traidores a la patria. Jamás en la historia de país alguno un "gobierno" hizo entrega de tanta soberanía a intereses foráneos y viles. Y después está todo lo demás, ¡y vaya que son crímenes imperdonables!

Necesitamos firmeza y decisión; el que sea difícil no significa que no deba hacerse, es un deber con nosotros mismos, con las generaciones futuras y con nuestros antepasados.
Venezolanos Fénix
A esos conejos hay que dejarlos tranquilos, Fénix será de todos... borrón y cuenta nueva
JUAN C. SOSA AZPÚRUA |  EL UNIVERSAL
jueves 19 de agosto de 2010  12:00 AM

A partir del 27/9 nos reuniremos en torno a un movimiento de salvación. Fénix tendrá brazos abiertos para los venezolanos dispuestos a dar lo que tienen por dentro para rescatar la dignidad y la libertad.

Las cosas tendrán que llamarse por su nombre, sin máscaras que sigan disfrazando, sin retórica populista que esconde cobardía, miedo a perder parcelas, privilegios; obviar argumentos de quienes sostienen que la única salida es el voto. No señor, eso es falso y hay que asumirlo de una buena vez. En regímenes que no respetan nada, pretender que sea el voto el arma de combate es equivalente a usar pistolas de agua en una guerra de tanques y cañones.

No habrá exclusiones, sobra espacio para los compatriotas de buena voluntad dispuestos a dar la pelea, sin concesiones a un tiempo inexistente, sin discursos que hacen ligero lo pesado, frívolo lo trascendental.

Nuestro país se está desmoronando y no tiene caso esperar a que sucedan imprevistos, o soluciones que no son otra cosa que mentiras vestidas de verdad, como que te den un bote de papel para que te salves de las mareas que te están ahogando.

Las parlamentarias serán el sombrero del que saltarán conejos con aletas de sirena, cantando la música que más de uno querrá escuchar. Estos mágicos saltarines hablarán de espacios ganados, felicitarán al pueblo por su conducta cívica y condenarán a los abstencionistas, para ellos los únicos culpables de no haber alcanzado la mayoría prometida. Y felices invitarán a las primarias presidenciales, rumbo al 2012 de la victoria final.

A esos conejos hay que dejarlos tranquilos, Fénix será de todos... borrón y cuenta nueva para los justos; cada quien tendrá como único juez su íntima consciencia, el único juez que no puede hacer trampas.
El huracán Fénix
Somos un movimiento que está impactando las realidades físicas de Venezuela
JUAN C. SOSA AZPÚRUA |  EL UNIVERSAL
jueves 14 de octubre de 2010  12:00 AM

Fénix es una red de venezolanos que aman a su país y lucharán por él. Cada Fénix es un joven, un padre de familia, una madre, un profesional, solteros, casados, heterosexuales, homosexuales, católicos, judíos, musulmanes, budistas (ustedes entienden), cualquiera que sienta que hoy vive en una nación extraña para su alma.

Fénix surge de las entrañas de Venezuela. Nos estamos multiplicando, el mapa completo se vuelve un ave tricolor, símbolo del renacimiento que tendremos, del país fuerte, hermoso y próspero que merecemos y podemos ser.

Fénix no tiene una ideología política, no excluye a nadie. Cada Fénix tiene sus propios ideales, su única y exclusiva responsabilidad individual, Fénix es liberal. Y liberal significa libertad, respeto por las diferencias, entendimiento de las circunstancias de cada quien. Fénix no es un partido y no desea serlo, Fénix no promueve elecciones ni abstenciones, no es panacea. Fénix es un sentimiento, una fuerza interna que nace de lo más hondo del alma, una emoción que embriaga al ser y le estimula para que luche por su dignidad y grite: "Ya Basta".

Fénix es puro, un anhelo que se hará vida. Somos un movimiento que está impactando las realidades físicas de Venezuela, levantando los cimientos podridos de un sistema presente que nos está devorando, no teniendo ninguna justificación para existir. Es un sistema que traicionó los buenos corazones de la gente, que fracturó al país, azuzando los peores sentimientos, liderando hacia el mal.

Pero Fénix no es idiota, no permitiremos que la traición prospere. Más temprano que tarde, Fénix se elevará en todas las conciencias y surgirá el huracán, vientos de dignidad y libertad que traerán luz y abrirán las puertas del destino que merecemos.
Renacimiento venezolano
Todos los valores humanos han sido cubiertos por una gruesa capa de mediocridad
JUAN C. SOSA AZPÚRUA |  EL UNIVERSAL
jueves 11 de noviembre de 2010  12:00 AM

Fénix es un sentimiento manifestado a partir de la indignación, de ver cómo aplastan con el mayor desparpajo lo más sagrado que se tiene en la vida. Se burlan de nosotros como si fuéramos imbéciles sin alma y sin sentido del respeto. Ya no se trata de consideraciones predecibles, lo que tenemos en Venezuela es un odio hecho poder, un resentimiento visceral transformado en poder público, un crimen organizado, a partir de las alianzas más viles, transmutado en régimen revolucionario.

Todos los valores humanos han sido cubiertos por una gruesa capa de persecuciones, vejámenes incalificables, humillaciones y mediocridad.

La nación se desdibuja, confundiéndose con olorosas tinieblas que tienen su mejor simbolismo en Pudreval, marca imborrable de una patética hipocresía, sello de fábrica de los típicos Mesías del pueblo, de los ungidos por los destinos delirantes que siempre cantan la musiquita revolucionaria, que prometen el cielo cuando solo es infierno lo que tienen capacidad de materializar.

Pero ya está bueno. Han sido doce años duros, tiempo en que el cuerpo enfermo de nuestra nación desarrolló un tumor que hizo metástasis. Todos los males de una sociedad que no maduró crecieron hasta volverse náusea. Estos entes que hoy gobiernan son el pus de las células sociales que están destinadas a desaparecer y volverse cenizas. Y aquí es dónde nace Fénix.

Venezuela concluye un período de inmadurez que pagó caro. Ahora le toca renacer. El reto consiste en hacerlo bien esta vez. Levantaremos la nación con ímpetu fresco, los venezolanos que no claudicamos tenemos la fuerza para hacerlo.

Fénix abrirá caminos al progreso, está en cada uno de nosotros asumir con firmeza la responsabilidad individual que exigirán los nuevos tiempos.
Venezuela Fénix
Nuestro país podría estar impulsando el despertar energético más colosal
JUAN C. SOSA AZPÚRUA |  EL UNIVERSAL
jueves 6 de enero de 2011  12:00 AM

No tengo noticia de ningún país que esté experimentando una tragedia similar al nuestro. Claro que los hay desoladoramente retrasados, pero ninguno como Venezuela ha tenido nuestra historia y tiene en el presente semejantes oportunidades de transformarse en una potencia con solamente aplicar algunas políticas públicas contundentes, generar confianza y asumir una aproximación moderna a las diversas acciones que invitan a estimular todos y cada uno de los sectores que apalancan el desarrollo.

Venezuela podría estar impulsando el despertar energético más colosal. En petróleo, la producción debería estar en unos ocho millones de b/d, lo que implicaría la inyección de miles de millones de dólares en poco tiempo, la demanda de todo tipo de bienes y servicios, el aumento exponencial del PIB no petrolero y la apertura de grandes oportunidades de empleo para los jóvenes profesionales.

Con las ventajas comparativas de este país, las mejores empresas abrirían oficinas en Caracas y en el interior, atraerían mucha atención internacional, lo que facilitaría las relaciones diplomáticas con las potencias del mundo, despertando incentivos para la consecución de sinergias y asociaciones estratégicas envidiables. En turismo podríamos hacer de Vargas y Río Caribe (por sólo mencionar dos casos) algo semejante a la Costa Azul; en infraestructura podríamos invitar a los mejores urbanistas y arquitectos para que transformaran el paisaje nacional haciéndole competir con Dubai y Líbano; en salud y educación ser los líderes del continente; en fin, la imaginación no tiene límites cuando se piensa en lo magnífica que sería Venezuela si tan sólo se le diera la oportunidad de serlo.

Los recursos humanos los tenemos, también la voluntad. Actuemos en consecuencia.
Por Venezuela
Existen mecanismos que pueden activarse para lograr una transición efectiva
JUAN C. SOSA AZPÚRUA |  EL UNIVERSAL
jueves 10 de febrero de 2011  12:00 AM

Causa perplejidad que ante el colapso del país permitamos extenderse en el poder al responsable. Evaluemos hasta qué punto una sociedad puede abandonar el sentido de la ética y los valores. Ninguna civilización puede fundamentarse en arreglos coyunturales y negociaciones de trastienda. Deben haber brújulas que orienten los caminos, termómetros que midan hasta cuándo se puede soportar lo indecible, hasta dónde se puede tolerar aquello que a todas luces se aleja de lo correcto, de lo que determina la bondad o maldad del accionar humano.

Venezuela ha traspasado todos los límites de lo decente. Estamos viviendo el colapso total de un modo de concebir la vida, experimentando un terremoto en lo más esencial que nos define como comunidad.

Es inconcebible que siga gobernando alguien que ha traicionado a la patria aliándose con sistemas forajidos y organizaciones criminales; que ha secuestrado todos los poderes del Estado, usándolos para su provecho personal; destruido la economía y mancillado la propiedad privada; llenado las cárceles de presos de conciencia y declarado la guerra a buena parte del país.

Es hora de anteponer intereses supremos y actuar en consecuencia. Invito a las fuerzas vivas a unirnos y expresar que esto llegó a su fin, que en Venezuela no estamos dispuestos a seguir tolerando lo que con su sola existencia nos envilece el alma social, nos avergüenza y nos deshonra. Existen mecanismos que con ciertos consensos pueden activarse para lograr una transición efectiva y aceptada por la comunidad internacional. Empecemos por debatir el asunto y permitirnos la consideración de alternativas a la vía electoral, que es lejana, está viciada y contempla la inmoral posibilidad de prolongar por más años un régimen que nos está aniquilando.

domingo, 6 de febrero de 2011

Fénix sin descanso

¿Acaso existe la obligación de soportar tanto desprecio y mediocridad?
 
NUMA FRÍAS MILEO |  EL UNIVERSAL
domingo 6 de febrero de 2011  
 
Piden dos años más. ¿Qué significa esto? Ser digno es una propiedad y una dimensión del ser humano. El miedo puede ser lógico cuando se ha estado sometido a las peores tácticas del terrorismo. Ahora bien, ¿lo que abunda es cobardía, ingenuidad, letargos, traiciones, degradación e ineptitud? ¿Qué es lo que pasa? O mejor dicho: ¿cuál es la causa que justifica la resignación frente al desprecio, los insultos, los vejámenes y los abusos? ¿El pueblo está contento con la evidente demolición de la patria?

La mayoría de los venezolanos son gente decente, noble, con virtudes y principios capaces de engrandecer los valores eternos. Ellos le dicen a Fénix que han soportado demasiado. Muchos preguntan ¿cómo se hace?, ¿cuál es la fórmula mágica para sobrevivir dos años más?

Son innumerables los comentarios que destacan lo que ocurre en Egipto. Las diferentes opiniones radican en meros detalles. Lo que llama la atención es el consenso según el cual todos advierten que mientras más tiempo pasa, resulta más difícil retomar el camino democrático. La lucidez de los venezolanos es sorprendente. He ahí el poder de la llama que se multiplica tan rápido que parece un cuento de ciencia ficción; pero no lo es.

¿Acaso existe la obligación de soportar tanto desprecio y mediocridad? El pueblo jamás pierde la soberanía. Venezuela puede entrar en el primer mundo. Tiene los recursos y cuenta con los talentos adecuados para lograrlo. La determinación de abrirle las puertas al futuro, la verdadera prosperidad y el desarrollo, requiere del apego honesto al trabajo digno.

¿Piden dos años más?... ¿Será que no les queda otra opción? Ante la barbarie, Fénix dice: juntos haremos que una idea ingeniosa sea realizable, sin descanso, hasta alcanzar el renacimiento de la Libertad.

@numafrias

Enlace a la publicación en EL UNIVERSAL: http://bit.ly/dH4XDb

miércoles, 2 de febrero de 2011

La alternativa FENIX

NUMA FRÍAS MILEO |  EL UNIVERSAL
martes 1 de febrero de 2011  
En cada hora de vuelo Fénix identifica los focos podridos que infectan al territorio nacional. No obstante, la esperanza se materializa a medida que se topa, reconoce y comparte con gente decente. Las personas con principios y valores son mayoría. He ahí el poder de la llama que se multiplica más rápido que la velocidad de la luz. Todos, sin excepción, sienten que se ha mancillado el honor de vivir en Venezuela. Están convencidos de que es posible una realidad próspera que se dirija hacia el verdadero desarrollo. Creen en el trabajo digno y están hartos del populismo, la demagogia y las promesas vacías. Un país sumergido en la mentira, donde conviven versiones opuestas sobre un mismo hecho, no puede avanzar. La verdad como valor social no existe. La cadena de adversidades que enfrenta el soberano para subsistir va junto a la demolición estructural y moral de la República. La libertad exige rechazar, de manera plena y contundente, toda violación a los principios democráticos y cualquier menoscabo de los derechos humanos; delitos imprescriptibles. Por ello se afirma con sobrada razón que la impunidad no es eterna.

Es obvio que urge un cambio, pero manipular a la gente para que siga participando en la gesta de resultados inútiles, es un engaño detestable. Las elecciones no determinan que un país sea democrático. Nunca ha sido así. Muchos dictadores utilizan el sufragio para encubrir la esclavitud del pueblo. Fénix cree en el voto, siempre y cuando sea un instrumento efectivo para elegir. En efecto, el grito silente que atrapado en el corazón de los venezolanos pide una alternativa coherente. El tamaño del reto es enorme y Fénix lo asume de la manera más ingeniosa posible; tal y como merecen las personas dignas que aman la libertad.

@numafrias
Enlace a la publicación en EL UNIVERSAL: http://t.co/D6H6SOz