martes, 21 de diciembre de 2010

Rebelión Fénix

Rebelión Fénix
Juan C. Sosa Azpúrua

Es inconcebible que existan personas creyendo que este régimen debe prolongarse un día más. Ya no se trata de lo incompetente que es, o de las acciones inconstitucionales que ejecuta a diario. Venezuela se hace clon de Cuba o de cualquier República bananera que venga a la mente.

El sector productivo está destruido, la perspectiva de un futuro próspero es ciencia ficción y los jóvenes se trazan planes para emigrar y usar sus cerebros y voluntades en otros países.

¿Porqué resulta tan difícil para un importante sector del país el darse cuenta que no tiene ningún sentido pensar en elecciones, considerar siquiera la posibilidad de un escenario político ortodoxo?
Es difícil de aceptar que los principales partidos políticos estén considerando celebrar unas primarias, o convocar a referéndums abrogatorios o de lo que sea.

El régimen nos ha declarado abiertamente una guerra sin cuartel. Lo ha dicho claramente, no existe reconciliación posible y viene con todo con la idea de pulverizarnos.

Para rematar, el usurpador intensifica su descaro, se quita todo maquillaje concediéndose a sí mismo una “ley” habilitante para ejercer, él solo, todas y cada una de las funciones legislativas relevantes, dejando, como era de esperar y se advirtió obsesivamente, a los nuevos parlamentarios como unos patéticos muñecos de torta, con curules que no sirven para nada.

Con un panorama como este, donde todos los poderes públicos son morisquetas arrastradas a los pies del usurpador, la única salida es el ejercicio del derecho sagrado a la rebelión, el deber de todos de restituir el orden constitucional, que pasa por exigirle al usurpador la entrega inmediata del poder.

No podemos postergar más lo inevitable. Es un ejercicio de supervivencia que obliga a tomar acciones definitivas.

3 comentarios:

  1. Concuerdo con lo expresado en este artículo por Juan Carlos Sosa. Tiene absoluta razón. Sin embargo, como ya lo he expresado en otras oportunidades con inmenso respeto.....cuál es la propuesta concreta.??
    Okey, no más participación en elecciones, no más referéndums abrogatorios, no más creer en las hadas madrinas, que no existen, no más creer que nos salvará alguna potencia extranjera.
    ¿Y entonces???
    Desobediencia Civil?? Conforme... ¿ Y cómo? ¿Hay organización?? Vía lucha pacífica o no violenta como lo sugiere Gene Sharp y que muchos venezolanos lo creen gurú??? Okey, los escritos del Sharp, no son dogmas...son sólo ideas que hay que adecuarlas a cada realidad.
    En mis escritos mal hilvanados, he dado algunas propuestas; he escrito en cientos de blogs, respecto a esta dura y triste realidad que vive Venezuela, pero en concreto, no he visto aún la solución real y palpable a objeto que los venezolanos enfrenten su problema como debe ser.
    Quizá los gritos de Don Juan Carlos Sosa, en un próximo artículo, nos diga al menos, los caminos a seguir.
    Creer en la MUD es ilusorio, creer en los políticos y los diputados electos, ya está dicho....lamentablemente en la nueva AN pesarán menos que un paquete de maíz, no porque sean inútiles, sino porque la AN será inútil.
    Ya se han cometido cientos de errores, entre otros no participar masivamente en las elecciones "dizque hay fraude". Si hay fraude, pero también se ha facilitado el fraude.
    ¿Es que realmente en cada elección CADA VOTANTE ha defendido su voto realmente?? Digo cada Votante no apoderados!!! No, no lo han defendido y más aún, en el 2005 se dieron el gusto de regalarle a la Tiranía estúpidamente una AN que ya hizo de las suyas por culpa de los venezolanos todos.
    Me disculpan mis comentarios, pero es que viven en la estratósfera. Nadie quiere arriesgar nada y la lucha contra el marxismo, no se hace vía twitter. El twitter sirve para coordinar, para dar a conocer procedimientos, formas de luchar, aunar voluntades, no para despotricar contra el maligno. Eso sólo no basta.
    Venezuela, para salir de este estado totalitario, debe salir a protestar masiva y multitudinariamente todos los días a la calle, debe paralizar el país y no estar proponiendo pegar en las puertas de las casas papelitos con el art. 350, que sabemos que el tirano no respeta. No sirve tirar avioncitos de papel como propuso, jocosamente, me imagino, un humorista, que cree que Gene Sharp, es el Gurú de la Libertad, junto a otros próceres, muy ilustrados y con expereincia política.
    No sirve, como lo hacen muchos académicos, muy respetables, como el Sr. Genaro Mosquera, en llamar a no participar en las elecciones y no proponer alternativas concretas y reales.
    Al comunismo, al totalitarismo, se le combate, por medios pacíficos pero contundentes, diariamente y no estar más pendientes de lo resultados del béisbol. Al menos eso creo!!
    Desde Chile, Fernando Rodríguez Guzmán @FRodriguezG

    ResponderEliminar
  2. Podemos organizarnos... en "grupos de ayuda" 5x5 es fácil y rápido, no requiere de que yo sepa con quien cuentas tu, basta con que te decidas y consigas a 4 que se comprometan a conseguir cada uno cuatro mas y así vamos creciendo.... Cuando vengamos a ver, según la teoría que de ti solo me separan 7 personas, seremos una gran red que podemos usar no solo para compensar todo lo que está por venir en cuando a necesidad de seguridad material y física sino para actuar de forma simultánea en diferentes sitios del país. Nada es espontáneo... todo debe ser calculado y programado.. y se dará el momento en que salgamos todos a plantarnos ahí hasta que esto de solucione.

    ResponderEliminar
  3. José Alejandro opina: Realmente los comentarios tienden a la búsqueda de una forma o manera de enfrentar, pero creo estamos en el momento y la circunstancias de hacer planteamientos sólidos que nos permitan desenmascarar las mentiras y la verborrea del régimen con propuestas serias que nos den credibilidad.
    "Simón Rodríguez nos sugirió en su época que ya bastaba de imitar, que inventamos y dejamos de copiar modelos externos o no podríamos salir jamás del subdesarrollo mental y económico".
    Nuestras nuevas generaciones están muy bien preparadas pero creo no están haciendo el esfuerzo de buscar una vía nacional basada en nuestra idiosincracia.
    Consciente de esta realidad y de mis setenta años es que me he decidido a realizar un esfuerzo que nos permita orientarnos en un sentido venezolano a la salida de esta crisis en que nos ha sumergido este régimen.

    ResponderEliminar